Trabajan para fomentar el “autorealizamiento” de adolescentes y jóvenes del barrio 7 de Mayo

Compartir

Recientemente en el Centro de Salud (C.S.) del barrio 7 de Mayo, se brindó una importante charla destinada especialmente a los jóvenes y a toda la comunidad de esta área programática sanitaria, desde donde se abordó sobre “metas y sueños de los adolescentes”, según lo explicó la Directora del lugar, Dra. Graciela Viera.

La jornada se desarrolló con una importante concurrencia, en su mayoría jóvenes, quienes atenta y activamente participaron de las exposiciones brindadas por médicos y psipopedagogos. Colaboraron también otros integrantes del equipo de salud de este centro de atención primaria ubicado en la jurisdicción 5 de la ciudad.

Entre los varios puntos que se trataron respecto a esta temática, durante la charla se brindó información a los jóvenes sobre “las cosas fundamentales que deben tenerse en cuenta en el transcurso de la vida para alcanzar las metas y objetivos que uno se propone. Esta es una etapa de la vida muy especial en la que los adultos debemos guiar a los adolescentes y jóvenes” manifestó la Directora del CS.

La profesional agregó que la adolescencia y juventud es normalmente un periodo en el que se tienen muchos sueños y, a veces, no se sabe qué camino tomar ni cuál manera es la mejor por lo tanto es necesario que las personas mayores los acompañen para aconsejarlos e informarlos de la mejor manera posible. “Por eso también es importante que los adultos hayan participado de esta charla, porque el equipo de salud aconseja herramientas a los mayores para ayudar a sus hijos, o a otros jóvenes” indicó Viera.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se recuerda que la adopción e implementación de hábitos saludables como la alimentación saludable, el ejercicio físico diario, el control y cuidado de la salud, son también factores que contribuyen a lograr una vida sana que permitirá encaminarse positivamente hacia los objetivos propuestos.

Al mismo tiempo se reitera que la no iniciación en hábitos perjudiciales como el consumo del tabaco, el alcohol y otras sustancias psicoactivas, son una medidas fundamentales para desarrollar una vida sana que ayudan a tener una salud física y mental adecuada, condiciones esenciales para proyectar un futuro de bienestar para sí mismos y para la comunidad.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here