Estudiantes visitaron el Museo Provincial de Ciencias Naturales

Compartir

En el marco del programa de Turismo Social del Ministerio de Turismo de la Provincia de Formosa, docentes y alumnos del tercer grado de la Escuela Primaria N° 66 de Formosa Capital viajaron hasta la localidad de Villa Escolar para conocer uno de los grandes atractivos turísticos que esta posee, el Museo Provincial de Ciencias Naturales.

Al arribar a la localidad, la delegación de niños fue cordialmente recibida por la intendenta Celia Robles en el edificio municipal y luego se dirigieron hasta el Museo a cargo de los hermanos Juan y Adrián Friedrich.

Allí, los estudiantes pudieron tomar contacto con una infraestructura de modernas instalaciones donde no solo convergen paisajes de montes y selvas típicas de la región chaqueña sino donde además es posible apreciar la biodiversidad con la que se cuenta a través de animales embalsamados e importantes hallazgos paleontológicos realizados en las barrancas del Rio Bermejo, con más de 145 ejemplares clasificados que datan de las especies típicas de la zona.

El Ministro de Turismo de Formosa, Lic. Ramiro FernánezPatri, enfatizó en la importancia de la articulación de estas actividades con los distintos municipios ya que “con ellas estamos promoviendo que los formoseños elijan Formosa, que se incluya desde el turismo a todos los sectores sociales tal cual nos pidiera el gobernador GildoInsfrán en reiteradas ocasiones, y que conozcan sus atractivos a los fines de crear conciencia y arraigo hacia la propia identidad, el ser formoseño”.

Tras un ameno y explicativo relato del patrimonio histórico que permanece resguardado en dicho lugar, los alumnos de la Escuela N° 66 realizaron un divertido recorrido por el pueblo y culminaron sus actividades con una deliciosa merienda regional ofrecida por la intendenta de la localidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here