Actividades por el Día Internacional de los Museos | www.informeformosa.com.ar

roca

Actividades por el Día Internacional de los Museos

Compartir notaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

“ Decir lo indecible en los museos” es el lema de este año para el Día Internacional de los Museos, celebrado por la comunidad museística mundial este 18 de mayo.

Formosa se sumó desde sus distintos museos, y en la Capital desde el museo histórico regional “Juan Pablo Duffaurd” con exposición de muebles antiguos y actuación de orquesta para transeúntes.

El lema escogido “resalta el papel de los museos que, poniéndose al servicio de la sociedad, pueden convertirse en centros de pacificación de las relaciones entre los pueblos. Igualmente, pone de relieve como la aceptación de un pasado doloroso constituye un primer paso para imaginar un futuro común bajo el signo de la reconciliación” explicó Graciela Buiatti, directora de Patrimonio Socio cultural.

“Al escoger decir lo indecible en los museos, el tema del DIM 2017 permite aprehender lo incomprensible de los pasados dolorosos inherentes a la humanidad. Este tema invita al museo a posicionarse como actor de la asimilación de las historias traumáticas pasadas gracias a la mediación y a la pluralidad de puntos de vista expresados” agregó.

Las actividades comenzaron el miércoles 17 con la orquesta Irundy Cordes a cargo del maestro Sergio Irala y hoy jueves actuó el coro infanto juvenil de la provincia a cargo de la profesora Gricelda Paredes. Ambas actuaciones se dieron en la galería del museo histórico regional, buscando atraer la atención de los transeúntes.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com