Libretas de Salud Escolar

Compartir

Niños que concurren al jardín de infantes N° 44 del barrio Nueva Formosa, de esta capital, se beneficiaron de un nuevo operativo de libretas de salud escolar en el que se llevaron a cabo controles integrales de salud de cada uno de los pequeños que asisten a esta institución.

Los destinatarios fueron los jardineritos de la sala de 5 años quienes recibieron atención médica integral y multidisciplinaria mediante las que se concretaron: controles antropométricos (medición de peso y talla), diversos exámenes pediátricos, controles odontológicos y chequeos visuales, entre otros.

Además, se controlaron exhaustivamente los carnets de vacunación y se aplicaron las vacunas de la campaña invierno 2017 en los casos correspondientes. “En algunos casos se completaron vacunas y en otros, según el caso de cada niño, se aplicaron las vacunas que se contemplan en la vigente campaña de invierno 2017”, indicaron desde el equipo que trabajó en el lugar.

Las acciones sanitarias fueron llevadas adelante por un equipo del centro de salud “Luis María Codda” ubicado en el barrio Liborsi de nuestra ciudad, referente del área programática que abarca el barrio Nueva Formosa, entre otros. Médicos, enfermeros, vacunadores y odontólogos trabajaron en conjunto en una nueva jornada para confirmar la buena salud de los jardineritos.

“Como lo hacemos siempre, en cada uno de estos operativos de libretas de salud, además de los numerosos controles y exámenes que se realizan a los pequeños, los profesionales aprovechan la ocasión para promover en los padres y en los niños hábitos saludables, en esta oportunidad se dialogó con todos ellos sobre las medidas preventivas que permite evitar que el mosquito aedes aegypti se desarrolle y habite en nuestros hogares”, explicaron desde el centro de atención primaria.

Por otra parte, según se informó, para los casos que así lo requirieron, se gestionaron las adecuadas  derivaciones para interconsultas con especialistas en el centro de salud. La jornada  contó con la participación y acompañamiento de padres y tutores, quienes valoraron positivamente el operativo sanitario, expresando la importancia que tiene para que los padres y los docentes estar al tanto de la salud de los pequeños escolares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here