Renuevan Libreta de Salud a jardineritos | www.informeformosa.com.ar

roca

Renuevan Libreta de Salud a jardineritos

Compartir notaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Desde el ministerio de Desarrollo Humano se informó que en el marco del programa provincial Libretas de Salud Escolar, el equipo de salud del hospital de Mayor Villafañe realizó nuevamente controles interdisciplinarios a escolares. En esta oportunidad se brindó controles integrales a los niños de 5 años del jardín de infantes “Cangurito” ubicado en la misma localidad.

El equipo estuvo conformado por médico pediatra, odontólogos, enfermeros y vacunadores.

Entre las actividades que realizaron con los niños se completaron dosis del calendario de vacunación y se aplicaron las vacunas de la campaña de invierno 2017, a los niños y padres presentes que pertenecen a los grupos de riesgo.

También se realizó una charla con los pequeños sobre el aedesaegypti y las maneras de prevenir las enfermedades que este insecto transmite.

Los jardineritos, con la autorización de sus padres, recibieron un completo control de su estado de salud. Entre las actividades que llevaron adelante se hizo antropometría, toma de presión arterial, se completaron dosis de vacunas según calendario, control bucodental; además de consejería a los pequeños sobre la importancia del lavado de manos y cuándo deben hacerlo.

 

Datos

 

Los datos obtenidos de los controles médicos que se les realiza a los niños mediante este tipo de actividades, son asentados en lo que se denomina historia clínica única del paciente (HCU), a través de la cual los profesionales de la salud pueden llevar adelante un control personalizado de la salud de los pequeños.

Desde la cartera de salud provincial detallaron que se contó con la presencia de todos los padres quienes recibieron con agrado el seguimiento médico gratuito que recibieron sus hijos y valoraron la comodidad de que los profesionales asistan al jardín para el control y confección de la Libreta de salud escolar.

La tarea fue coordinada y llevada adelante de manera conjunta entre los profesionales de salud y la comunidad educativa. En tal sentido, desde el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se agradeció el acompañamiento de los padres, quienes colaboraron con el personal de salud y los docentes.

 

 

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com