Este jueves labores contra el dengue | www.informeformosa.com.ar

roca

Este jueves labores contra el dengue

Compartir notaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Este jueves como viene ocurriendo a lo largo de todo el año, continuará desarrollándose en esta capital la Campaña contra el vector del dengue, chikungunya y zika, se adelantó desde la cartera sanitaria provincial.

Los trabajos de fumigado espacial que se realizan con móviles equipados de máquinas fumigadoras especiales tendrán lugar en horas de la mañana y la tarde en los barrios: Eva Perón, San Pedro, San Juan Bautista, San Francisco, El Porvenir, Lujan, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 De Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza,

Así como en: 7 De Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 De Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 De Julio, 6 De Enero, El Quebranto, Antenor Gauna.

Con respecto a las labores en los domicilios particulares, se realizarán descacharrizados de los elementos que sean de utilidad para los vecinos y que puedan acumular agua limpia en su interior, sean de tamaño grande o pequeños; en el caso de los objetos en desuso se procederá a la eliminación de los mismos, todas estas acciones se desarrollaran en presencia de los vecinos para ampliar sus conocimientos de las medidas a poner en práctica desde los hogares para evitar la presencia de larvas del mosquito aedes aegypti, teniendo en cuenta que estos insectos poseen hábitos domiciliarios.

 

Medidas a practicar

 

Además de las antes mencionadas, también debe evitarse que se acumule agua en aquellos objetos que se utilizan diariamente, tapándolos herméticamente, colocándolos boca abajo o bajo techo como los baldes, palanganas, cisternas, depósitos de agua, aljibes.

Los patios, jardines y terrenos baldíos deben mantenerse desmalezados y limpios. Por otra parte, diariamente, deben limpiarse cepillando las paredes y cambiándose el agua de los floreros, portamacetas y bebederos de animales domésticos y mascotas; es necesario también limpiar periódicamente con agua caliente las canaletas y rejillas y clorar o mantener vacías las piletas de natación.

Otra medida esencial es proteger el cuerpo de la picadura de este insecto, por ello se recomienda aplicarse repelente, teniendo en cuenta que debe ser renovado cada tres horas ya que sus efectos duran por este periodo de tiempo.

Además es importante colocar en puertas y ventanas telas mosqueras para evitar el ingreso de este insecto adentro de las viviendas, utilizar mosquiteros y aplicar en los ambientes insecticidas en spray o aerosol, espirales o tabletas matamosquitos.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com