Amplios controles del de salud a niños | www.informeformosa.com.ar

roca

Amplios controles del de salud a niños

Compartir notaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Desde el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se informó que el programa provincial de Libretas de Salud Escolar desplegó sus actividades en el JIN 2 “Margarita Ravioli” del populoso barrio La Paz de nuestra ciudad.

El operativo sanitario fue llevado a cabo por un equipo del hospital 2 de Abril. Pediatras, odontólogos, enfermeros y vacunadores  se trasladaron especialmente hasta el mencionado establecimiento escolar para realizar exámenes médicos generales; como también controles oftalmológicos, auditivos y bucodentales. A los que se sumaron además, la aplicación de vacunas.

Los destinatarios de los exhaustivos controles fueron los niños que asisten a la sala de 5 años de este jardín de infantes, quienes fueron acompañados por sus padres o tutores en cada una de las atenciones, como también en la  confección  y actualización las libretas de salud escolar.

“Controles antropométricos de peso, talla y estatura para acompañar la evaluación nutricional y registrar el desarrollo general de cada niño” explicaron los pediatras. Esto fue en paralelo a los chequeos de enfermería con medición de la tensión arterial y de temperatura.

Entre tanto, desde odontología fue evaluado el estado bucodental de los pequeños “completamos el odontograma de la libreta de salud y en algunos casos, de caries u otras afecciones encontradas, gestionamos turnos para la atención en el hospital”.

Asimismo se brindaron consejos sobre prácticas sanas tendientes a cuidar la salud de la boca y los dientes de todos los integrantes de la familia. En tal caso se mencionaron: el cepillado correcto luego de cada comida, uso del hilo dental, la consulta al dentista cada 6 meses y el consumo de alimentos sanos que eviten la formación de caries y fortalezcan las piezas dentarias.

Sobre el final, el equipo recordó a los padres, docentes y familiares presentes la importancia de las vacunas en todas las edades.

Si bien allí se aplicaron las dosis correspondientes según la edad, los profesionales invitaron a los presentes a que el resto de la familia se acercarse al vacunatorio del hospital para completar y actualizar los calendarios periódicamente.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com