Intendente insiste con la necesidad de recuperar Coparticipación

Compartir

El intendente de Mayor Villafañe, Hugo Onisinchuk insistió en la necesidad de recuperar el 15% 15% de la Coparticipación que se les había retenidos en años anteriores a las comunas. Idéntico reclamo había formulado en marzo ante el mismo ministro del Interior Rogelio Frigerio, cuando participó de un acto en Formosa.

 

“Recordarán que el ministro del Interior intentó dar una explicación que no es verdad así como lo planteó. Fue el gobernador después en el acto en Formosa quien le explicó que el 15% no es así, porque nada más el 3% nos incorporan, y el 15% estaría recién en 2019-2020” se lamentó.

Dijo que “No sólo eso, hay una comparación que se puede hacer, a la vista de la Coparticipación entre el mes de abril de 2015 y la del 2017, podemos encontrar que hay un aumento del 47% incluyendo el 6% que incorporaron”.

Agregó que “Siendo que el aumento del personal fue del 70%, es imposible que se pueda llegar a recuperar lo que recibíamos como Coparticipación en el año 2015, imagínense si se tiene que compensar lo que se va a perder en la soja. O no conocen los números, o trató de dar una salida política en el momento”.

En cuanto a la cuestión productiva, dijo que sigue siendo complicada, sumada ahora con la abundancia de lluvias: “ no hay novedad, seguimos así, no tenemos consumo prácticamente, lo más sensible es la parte hortícola, porque la gente lo primero que hace cuando tiene poca liquidez, lo que primero posterga es la verdura en sus compras”.

“Estamos en una situación muy complicada los productores hortícolas, si no se fomenta el consumo interno, es imposible revertir la situación.

Ahora se está empezando a sentir con la lluvia, se complican plantaciones de batata, mandioca. Ya el año pasado tuvimos mucha lluvia, el suelo está muy húmedo y se deterioran los caminos, la gente no puede salir con sus productos. Si la lluvia continúa, se va a perder parte de la producción” precisó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here