Arranca la “Semana de la Miel” | www.informeformosa.com.ar

roca

Arranca la “Semana de la Miel”

Compartir notaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Bajo el lema “Súmale miel a tu vida”, durante toda la semana se estarán realizando diferentes actividades como parte de la campaña nacional que busca promover el consumo de este producto en todo el territorio nacional.

Justamente y ante la iniciativa de la esfera nacional, desde la provincia, el ministerio de la Producción y Ambiente, a través del Programa para el Desarrollo Apícola, llevará a cabo diferentes actividades durante esta semana, dedicada a la promoción de la miel, con capacitaciones, propuestas de venta y degustaciones de distintos tipos de mieles en ferias  paippas , entre otros.

Se explico que el estado provincial destina recursos propios a fin de trabajar en un proyecto de  apoyo a la comercialización de miel de los productores, iniciativa que  funciona hace más de cuatro años. El principal objetivo es aumentar el poder de negociación de los productores fijando el precio base de la miel, además de la entrega de tambores, traslado de los mismos, y análisis de miel.

Además, desde el Programa Apícola se está trabajando en articulación con otras instituciones en pos de fortakecer este segmento productivo. En ese sentido, con el CEDEVA de Laguna Yema se conformó  un apiario de innovación apícola, donde se realizan capacitaciones a productores de técnicas adaptativas vinculadas a un proyecto de adaptación al cambio climático (PROADAPT) de alcance para la región chaqueña

Fue indicado que en el marco de esta campaña se destacarán las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com