Promueven salud sexual y procreación responsable en escuela de adultos

Compartir

En la Escuela de Adultos 39 de la localidad de Pirané se realizó una charla informativa sobre distintos temas inherentes a la salud sexual, procreación responsable y planificación familiar, organizada desde el Hospital local.

En esta ocasión “por medio de esta charla de promoción “informamos sobre los diferentes métodos anticonceptivos: preservativos, pastillas, minipíldoras, inyectables,  dispositivos intrauterinos, pastillas de emergencia DIU, SIU; entre otros”, comentaron los referentes del servicio de obstetricia a cargo.

Asimismo, los profesionales ofrecieron consejos sobre la importancia de la planificación familiar y procreación responsable “dos temáticas que van de la mano y que son sumamente importante para que las mujeres junto a sus parejas programen saludablemente su vida familiar con todo lo que ellos implica; siempre cuidando la salud prioritariamente”, aseguraron.

También se habló sobre las enfermedades de transmisión Sexual “y las formas de prevención” poniendo de relevancia el “uso del preservativo como la barrera más efectiva que hay actualmente para prevenir estas afecciones que se transmiten a través de las relaciones sexuales, ya sean de tipo vaginal, oral o anal”. Y remarcaron que “muchas de ellas, como por ejemplo el HIV/SIDA pueden acarrear complicaciones muy severas a la salud, por eso es fundamental tomar los recaudos necesario y prevenir”.

Finalmente, el equipo de salud disertante comentó a los presentes “sobre las múltiples atenciones que hacemos en nuestro hospital y los invitamos a que acudan para hacer su consulta y para informarse sobre cualquier inquietud que tengan respecto a cualquiera de estos temas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here