Basterra: “El fallo de la Corte fue contrario al sentido común” | www.informeformosa.com.ar

roca

Basterra: “El fallo de la Corte fue contrario al sentido común”

Compartir notaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Con acuerdo de todos los bloques y la presencia de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, la Cámara baja reaccionó a la decisión del máximo tribunal con un proyecto para que el beneficio del 2×1 no sea aplicable a los delitos de lesa humanidad. Sólo el legislador salteño Alfredo Olmedo votó en contra.

Para el diputado nacional Luis Basterra (FPV-Formosa) fue una sesión emocionante porque generó un “movimiento de conciencia entre los legisladores” y fustigó el fallo de la Corte, contrario al sentido común.

“Fue un fallo contrario a toda la tradición de la República Argentina en materia de derechos humanos, contrario al sentido común, basado en argumento leguleyos para justificar el interés de Macri de estigmatizar lo que fue este compromiso con la vida que s la lucha por los derechos humanos, ayer se les cayó y quedó desnuda su intencionalidad” aseguró.

Dijo además que “El oficialismo tuvo que ajustarse a esta demanda que es del conjunto de los argentinos para rechazar la interpretación leguleya que hizo la Corte Suprema para aplicarle el beneficio del 2×1”.

Agregó que “La ley que aprobamos en Diputados y que estamos seguros que aprobarán en el Senado, determina que la Corte no tiene una interpretación abstracta, que debe ajustar sus fallos a que el 2×1 no es aplicable a los condenados por delitos de lesa humanidad”.

“El fallo que dieron, favorable la aplicación del 2×1 deberá ser recurrido ante la Corte Iberoamericana de Derechos Humanos, en Argentina ya no se puede hacer nada, ese represor va  andar libre por las calles, hasta que alguna vez, la Corte Iberoamericana diga que debe volver a la cárcel”.

Basterra destacó que Raúl Alfonsín hizo una argumentación contundente de lo oprobioso que fue el fallo de la Corte: “Eso nos alienta a tener esperanzas de que dejarán de estar muchos radicales operando o para un cargo propio o para los grandes intereses concentrados, y tomarán la senda desde su identidad popular para aportar a la construcción de una Argentina libre, justa y soberana” aseguró.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com