Taller para saber cómo presentarse al concurso Incubadora de Documentales

Compartir

Representantes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) brindarán un taller gratuito sobre cómo presentarse al Concurso Incubadora Documental recientemente lanzado, que tiene el objetivo de fortalecer la industria documental en Argentina.

Para responder todas la inquietudes en relación a la presentación de proyectos de este concurso estará en la escuela de cine, la Lic. Camila Rocha-representante del INCAA.

La incubadora busca fortalecer la industria documental en Argentina, ya que es un sector que tiene muchas posibilidades en los mercados internacionales, el concurso que “contará con apoyo del INCAA durante todo el desarrollo, en la que se realizará un acompañamiento continuo de especialistas en diseño de producción, marketing y guion, como así también, la asesoría para la venta internacional y el apoyo para la participación en mercados y rondas de negocios adecuados a cada proyecto”.

Los interesados en asistir al taller deberán presentarse sin inscripción previa en la sede de la Escuela de Cine, el miércoles 10 de mayo a las 19hs.

Sobre el concurso Incubadora de Documentales: http://www.incaa.gob.ar/fomento-a-la-industria/concursos-incaa/lanzamiento-del-concurso-incubadora-de-documentales

 

En el marco de las políticas públicas relacionadas con el fortalecimiento de las #industriasculturales que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura de la provincia, en el día de hoy se reunieron el Coordinador del Área de Industrias Culturales, el G.C. Cristian VelazcoPrograma integral desde la subsecretaría de la cultura en articulación con organismos del gobierno y que tiene por finalidad llevar a cabo un relevamiento de datos cuali y cuantitativos de los trabajadores culturales que existen en todo el territorio de la provincia.

Tienen alguna actividad relacionada con la cultura, pero son también aquellos que hacen un trabajo administrativo dentro de la provincia. Es fundamental socializar el concepto de quien es el trabajador cultural para quienes están en el interior provincial y lo son, puedan saberlo.

Tomamos los seis sectores de la industria cultural: diseño, videojuegos, audiovisuales, artes escénicas, música, editorial y acá agregamos la gastronomía como la séptima.

Se creó una plataforma virtual donde los trabajadores podrán registrarse, completar una encuesta, se trabajó junto con la UPSTi, es un marco innovador en la región y la Nación.

El relevamient permitirá saber cuántos trabajadores son, cuales son los más vulnerables y cuales los más fortalecidos, y apuntalar las políticas públicas en ese sentido. Según un primer dato aproximado, calculamos que existen unos 30 mil trabajadores culturales en toda la provincia

 

Taller

 

Se viene por primera vez a Formosa, Fabiana Renault, licenciada en Publicidad y Analista en Medios de Comunicación Social – Investigadora e Inspiradora de Procesos de Innovación y Formadora de Mentes Creativas – Directora de CREA, primera y única diplomatura en creatividad e innovación que se dicta en las universidades más destacadas de la región – Creadora y Directora de la consultora en creatividad e innovación “Creativos extramuros”.

Dicho evento es organizado por la subsecretaría de Cultura de la provincia, a través del Área de Industrias Culturales, en el marco de la agenda anual de talleres y capacitaciones

#Culturainnova que tiene por objetivo fortalecer y potenciar la labor creativa de gestores, productores y emprendedores culturales de nuestra provincia,

Dirigido a: Trabajadores culturales, emprendedores, artistas, estudiantes e inquietos en constante movimiento.

La propuesta tendrá como sede el Teatro de la Ciudad el lunes 22 del corriente a las 19,30, con acceso libre y gratuito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here