Alfredo Jara: “El Festival NEA Hacelo Corto llegó para quedarse y crecer”

Compartir

Formosa fue sede del primer Festival Regional de Cine NEA Hacela Corto entre el 28 de abril y el 1° de mayo concentrando en la ciudad a referentes de los festivales de cine de la región: Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos y Paraguay como invitado especial, y cada uno tuvo 2 horas de proyección por día.

Al concluir la primera edición del #NHC, el subsecretario de Cultura de la provincia, Alfredo Jara, confirmó la continuidad del Festival y adelantó que durante su edición 2018 tendrá una sección de competencia.

“Cuando desde el Gobierno de la provincia encaramos las actividades culturales no lo hacemos como hechos de coyuntura sino como parte de un proceso. Este Festival de Cine vino para quedarse y para crecer”, remarcó con satisfacción.

Cabe mencionar que durante los cuatro días de #NHC hubo aproximadamente 20 horas de cine y más de 1.000 minutos de proyección.

 

Decisión política

 

Jara sostuvo además que “creemos que la verdadera riqueza de la Patria está en lo que se considera la periferia y tenemos la decisión política de convertir la periferia en centro; en esto el cine, el teatro, la música, la danza, las expresiones artísticas, son estratégicas y fundamentales”.

Asimismo, adelantó que en unos 15 o 20 días más se presentará un análisis y balance de lo acontecido “que fue extraordinario y movilizador y a la vez contarle a la comunidad formoseña y a nuestras autoridades sobre lo que fue el Festival en números y anunciar la segunda edición”.

Jara confirmó también que desde el Consejo Federal de Cultura volverán a apoyar el Festival y “se sumarán empresas privadas como el Banco Formosa que ya se ofreció para acompañarnos y a otras empresas que darán la posibilidad de seguir creciendo al evento”.

Finalmente, indicó que se buscará contar en 2018 con “un premio a la crítica, un premio al público y otro a la competencia”.

Los objetivos del Festival son: aportar identidad a la región, sumar pantallas de exhibición, ser un espacio de reflexión y difusión del lenguaje audiovisual y cinematográfico, y formar público.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here