Valiosas líneas de financiamiento para emprendedores y las pymes

Compartir

En las instalaciones del Galpón “C” del Paseo Costanero “Vuelta Fermosa” y ante un importante número de asistentes, se presentaron las líneas de financiamiento disponibles en la provincia para emprendedores y pymes entre otras cosas.

La apertura fue presidida por el ministro de Economía, Jorge Ibáñez, el presidente de la Agencia de Desarrollo Empresarial, Enrique Zanín, el ministro de Turismo, Ramiro Fernández Patri, el gerente de la Casa Central del Banco de Formosa, Eduardo Boggiano, el secretario de Ciencia y Tecnología , Julio Aráoz, el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, el Gerente de la Agencia de Desarrollo Empresarial, Guillermo Arévalo, además de los casi cuatrocientos emprendedores y pequeños y medianos empresarios del medio.

Ibáñez expuso en ese marco el enorme valor de apoyar a las pymes por parte del Estado, ya que son las únicas que pueden ayudar a recuperar el mercado interno que se está perdiendo. Por esa razón afirmó: “Continuaremos desarrollando las capacitaciones con el INTI, entidad con la que se está trabajando en el Parque Industrial”. En cuanto a los créditos para emprendedores agregó: “Vamos a continuar con el IMPULSAR que a sola firma permite a un emprendedor seguir desarrollándose”. Con respecto a las microempresas y a las Pymes, dijo el funcionario, “su mayor problema siempre es el acceso al financiamiento. Vamos a continuar con la línea de créditos del Consejo Federal de Inversiones que ahora será de un monto de dos millones de pesos por una tasa anual del 14%. Y estamos apostando también al turismo, firmando próximamente un convenio con el Ministro de Turismo de la Nación y el CFI, para apoyar al sector del turismo con una línea de créditos que subsidia conjuntamente el Estado Nacional, el Estado Provincial y el CFI, quedando una tasa final del 5% anual que es imposible de conseguir en cualquier lugar de la Argentina”.

Además habló de la presentación del Plan Estratégico de Turismo para la Provincia de Formosa, en donde se realizará una hoja de ruta para que desde cualquier lugar de la provincia se puedan ver las diferentes posibilidades que se tiene de desarrollar esta industria. “Con el Banco de Formosa se seguirá asistiendo con créditos subsidiados al sector comercial y agroindustrial. El año pasado se otorgaron 487 créditos, tanto para Pymes de capital como del interior provincial”.

Aprovechando la oportunidad, el Dr. Ibáñez habló de la inminente creación de la Cámara de Emprendedores Formoseños, que tiene como objetivo fomentar el vínculo entre ellos y con otras organizaciones, del lanzamiento de la Plataforma virtual para emprendedores para que puedan conocerse y contactarse de manera online, entre ellos, con sus profesores y con los organismos técnicos.

En dicha Jornada, el gerente de la Agencia de Desarrollo Empresarial, Guillermo Arévalo, expuso sobre una herramienta que se está trabajando y que a principios del mes de Junio estará habilitada la “Plataforma Virtual para Emprendedores ADE – Formosa, además del Programa Expertos PyMES.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, dio más detalles sobre los Programas y Líneas de Financiamiento disponibles para Emprendedores y PyMES.

Cerrando  el evento, el licenciado Ignacio Moyano de la Escuela de Ejecutivos de Córdoba desarrolló la charla: “Claves de gestión de negocios para emprendedores y pymes de Formosa”, que tuvo como objetivo la presentación de la Diplomatura Ejecutiva en Organización y Dirección de Negocios, que se desarrollará en el mes de mayo, destinada a emprendedores y Pymes.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here