Industria Audiovisual: Jara viaja a la Asamblea Federal de Cine

Compartir

El subsecretario de Cultura de la provincia, Alfredo Jara viajará en los próximos días a la asamblea federal de Cine, donde junto a sus pares del país, podrá entrevistarse con el vicepresidente a cargo de la presidencia del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) Ralph Haiek, tras el desplazamiento de Alejandro Cacetta.

“Estamos atentos y movilizados, tengo la Asamblea Federal de cine en Salta, tendremos la oportunidad de hablar con el vicepresidente a cargo de la presidencia, el ministro de Cultura de la Nación asumió el compromiso de que no se modificarán los presupuestos asignados al plan de fomento de la actividad cinematográfica, pero basta con recorrer el Boletín Oficial con ver que están afectando a la industria audiovisual” comentó el funcionario.

No obstante alertó que “La jefatura de Gabinete de ministros de la Nación ordenó una quita de un ítem presupuestario que era para el incentivo y promoción de un concurso  federal de realización audiovisual de 80 millones de pesos, reasignando esa partida a otros espacios. Eso sin duda resiente las políticas federales de producción audiovisual que es una industria que en la argentina está empezando de a poco a consolidarse”.

Recordó Jara que “en la Argentina en 2016 se estrenaron  176 películas, es todo un record, a lo que hay que sumar que algunas tuvieron muy buena taquilla”.

 

Fin de semana exitoso

 

Al evaluar el fin de semana y el primer Festival Regional de Cine de Formosa NEA “Hacela Corto”  dijo que “fue emocionante tener la sala repleta de espectadores, publico que visitó Formosa, es mérito del proceso de comunicación, a todo el periodismo que nos dio una mano con esta actividad, muchas gracias. Todos los talleres estuvieron llenos, el concurso de video segundo extraordinario, estamos satisfechos y con ganas de que se haya una segunda edición, de carácter competitivo” adelantó.

“La multipremiada Paz Encina estuvo presentando su nuevo filme, fue un excelente trabajo el de Sebastián Caulier con quien abrimos el festival, con excelentes actuaciones y muy buen guión, estamos felices desde el gobierno una multiplicidad de espacios, para que los formoseños puedan aprovecharlo” sintetizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here