El ministro Ibáñez advierte sobre la “ímproba carrera contra la inflación” | www.informeformosa.com.ar

roca

El ministro Ibáñez advierte sobre la “ímproba carrera contra la inflación”

Compartir notaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

“En una difícil carrera esta de correrle a la inflación, una tarea ímproba”, afirmo el ministro de Economía Jorge Ibáñez, para marcar que el anuncio de aumento salarial de un 30% a los agentes estatales “es igualarla y si es posible superar a ese índice inflacionario que no para de escalar”.

Expuso que “lo más preocupante es el incremento de los alimentos, que tiene una secuencia que no se detiene y ya están sobrepasando a los demás bienes y servicios”, entendiendo que “es lo más grave y que genera muchísima inquietud”.

Planteo que “ojala se pueda domar a la inflación, caso contrario y si continua el mismo escenario del primer trimestre del año, será muy preocupante el escenario por venir”.

Acerca de los recursos que recibe la provincia, aclara que “uno ve una suba, que al final no termina siendo tal, porque queda muy lejos de cubrir la inflación. En lo real y efectivo nos ocurre lo mismo que a cualquier trabajador en su bolsillo: Tenemos que comprar bienes y servicios a diario en el mercado, por ejemplo medicamentos, equipamientos, combustible, además de desembolsos para cubrir costos por energía eléctrica o agua potable, y en todos los casos la inflación nos está devorando el presupuesto, como devora al bolsillo del asalariado”.

 

Estimulando el mercado interno

 

Ratifico el ministro que “tenemos una concepción clara de que si robustecemos el mercado interno y fortalecemos a la industria nacional, podremos estimular el círculo virtuoso de la economía”, para afirmar que “por eso no estamos de acuerdo con esta apertura indiscriminada a las importaciones que hace que veamos el cierre de muchas pymes argentinas dejando a miles de trabajadores en la calle”.

Revelo que “en la provincia tratamos de activar políticas que estimulen el mercado interno, se dispuso un aumento salarial que no solo cubra la expectativa de este año sino además el poder recuperar algunos puntos perdidos por los trabajadores durante el 2016”.

“Estimulamos toda actividad interna, por ejemplo financiado remates ganaderos, fijando un precio de referencia para el algodón, apoyando a las pymes”, subrayo, para repetir en que “el enemigo es la inflación”.

“Ojala que las cosas mejoren para todos los trabajadores del país en general y los formoseños en particular”, expuso, para marcar el efecto dinamizador que genero en estos primeros días el desembolso de importantes recursos para pagar salarios con el aumento dispuesto por el Poder Ejecutivo Provincial.

Concluye señalando que lo de Formosa “no ocurre en todas las provincias, pero acá lo hacemos posible al tener sus cuentas en orden, equilibrio fiscal y haber podido llevar adelante un histórico proceso de desendeudamiento. Es el gran secreto, no gastamos más de lo que tenemos, no tomamos deuda para gastos corrientes”.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com