Acto 106° aniversario de Subteniente Perin

Compartir

Entre las reflexiones hechas en el marco de la celebración por el 106° aniversario de Subteniente Perin, el ministro de Gobierno, Jorge González, refirió a los muchos funcionarios nacionales que transitaron sacándose muchas fotos por la localidad y que hoy no están, dejando solo promesas incumplidas”.

Junto al jefe comunal, Diego Romero y el diputado Agustín Samaniego, y vecinos de la comunidad que sobresale en el contexto nacional por el tradicional festival de doma y jineteada, se evoco a pioneros y los avances en la zona que incluye poblaciones indígenas como Riacho de Oro y San Carlos.

El ministro expuso que “si hubiera sido verdades todas las promesas que vienen realizando en cada una de las localidades aquellos funcionarios del gobierno nacional, esta sería la localidad privilegiada puesto que pertenece su origen electoral a la corriente que promovió a nivel nacional el presidente Macri”. De inmediato marco que “no advertimos nada, el propio intendente señalo que tuvo que venir el gobierno provincial a sostener su situación. Bueno, a los hechos me remito, nosotros permanecemos y personas que vinieron a sacarse muchas fotos hoy no están”.

Advirtió acerca del sufrimiento de las provincias”, que en el caso de Formosa se ven atenuadas “por una situación de equilibrio fiscal y unas cuentas muy ordenadas con una administración absolutamente transparente. Pero ciertamente ante estos escenarios tan complicados es bueno acudir siempre a la unidad de los formoseños.”

Dejo en claro que si bien el Frente Amplio Formoseño triunfó en esta localidad, para el gobierno “esa una comisión de fomento como las demás y el estado provincial ha brindado la misma colaboración que a cualquier otra comuna. Sinceramente a nosotros no nos importa el color político, sino el compromiso con el pueblo poniendo por delante los intereses de Formosa y de los formoseños”.

 

Tras objetivos comunes

 

Exhorto a los lugareños a trabajar en “objetivos comunes que permita a cada uno vivir una mejor vida. Plenificarnos en la realizaciones de nuestras  mejores vocaciones”, para destacar las expresiones de un maestro especial en la modalidad aborigen que se expreso exigiendo el cumplimiento de determinados derechos, exhortando a que “también es bueno que cada uno de los que habitamos este territorio nos exijamos a nosotros mismos el cumplimiento de las obligaciones que tenemos”. Expuso los avances en la zona, como el pavimento de la ruta 95, escuelas modernas como la de Riacho de Oro y la obra casi lista del moderno hospital.

Advirtió que “la velocidad de la concreción de los sueños de los formoseños ha sido entorpecida porque se han tomado decisiones a nivel nacional de orientar los recursos de todos los argentinos hacia los sectores concentrados de la economía, algo que impacta de manera directa en la posibilidad que tienen las provincias periféricas de llevar adelante un montón de acciones que se habían planificado”, que en el caso de esta zona dilato la llegada del pavimento de la ruta 9, “neutralizada a la altura de Bañaderos, afectando la posibilidad de que nuestros productores tengan un nuevo anillo productivo para poder extraer su producción”.

 

Intendente

 

El jefe comunal Romero exteriorizo el “compromiso y el esfuerzo de este gobierno provincial y el pueblo de Perín para ir construyendo una comunidad diferente, para que empecemos a crecer con obras”.

Anticipo que “en poco tiempo vamos a estar inaugurando nuevo hospital con el gobernador, algo muy importante no solo para nuestra localidad sino también para las nueve colonias aledañas, muchas de ellas distantes, que requieren una buena atención sanitaria”.

Asimismo, dijo que “en poco tiempo vamos a inaugurar la electrificación rural en el tramo que va a la colonia San Carlos, que avanza en su ejecución. También está la obra de alumbrado público que abarca a unas catorce cuadras en la localidad, así que la celebración de este aniversario lo hacemos de la mejor manera y algo que se merece la gente de Perín porque es gente de trabajo y solidaria”.

Destaco que “a poco de asumir el gobernador me convocó y se puso a entera disposición a fin de de acompañar su gestión y al pueblo de Perín y ese trabajo lo estamos llevando adelante”.

Advirtió Romero que “está complicado el tema de la economía comunal”, lamentando la merma en el Fondo Sojero que permitía “encarar pequeñas obras o compras que favorezcan a nuestro municipio y volcarlo al servicio de la gente. Hoy es como si nos ataran de las manos y dependamos solo de la coparticipación provincial”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here