Malich anticipa pronto inicio de nuevas obras en La Primavera

Compartir

El ministro de Planificación, Daniel Malich, anticipo que esta semana los equipos técnicos de Vialidad Provincial estarán en la comunidad qom de La Primavera a fin de iniciar las labores preliminares para ejecutar nuevas obras de mejora vial, en este caso para el sector del Barrio Nuevo.

Indico que “en el marco de una mesa de trabajo donde estuvimos funcionarios de diferentes áreas y los dirigentes sociales representativos de la colonia La Primavera se expuso en detalles acerca de las obras terminadas, las que están en avance y proyectadas a fin de ir cubriendo las demandas de una comunidad en franco desarrollo”.

El ministro aludió que “aun ante el complejo escenario nacional, el gobierno provincial con recursos propios sigue ejecutando una fuerte intervención en acciones y obras en esta comunidad”.

En esa línea es que señalo que “concluimos con la estratégica obra vial de enripiado y consolidación de la traza troncal de la colonia, y ahora se avanzara en el sector del Barrio Nuevo”. Aludió a los “trabajos de mejoramiento integral del camino vecinal 709, el cual incluyo el alteo de la traza, ejecución de obras de arte y colocación de estabilizado granular a lo largo de más de 30 kilómetros en la considerada “columna vertebral vial”.

“Ahora de manera coordinada con los pobladores se está proyectando en avanzar en nuevos trabajos en Barrio Nuevo. Y justamente esta semana personal de Vialidad Provincial estará en ese sector de la comunidad iniciado las primeras labores para prontamente poder estar ejecutando los trabajos de mejoras integrales de acceso al mismo”, confirmo.

Otra de las realizaciones que pondero fue la del servicio de agua potable domiciliario, para lo cual se instalaron  136 kilómetros de cañerías para 563 conexiones en cada casa, dada las características particulares de esta comunidad rural y en la misma proporción se extendió la red de energía eléctrica.

Marco la preponderancia del proyecto del centro de salud en construcción en un avance del 80%, que por sus características y prestaciones que brindara, se asemejara a un hospital.

Significo finalmente Malich el “valor de mantener abierto los canales de diálogo y consenso”, que considero como “fundamental para alcanzar más concreciones. Por este camino se hizo mucho, así que debemos mantener esta herramienta de sentarnos a dialogar en una mesa para lo que aun falta, y sobre todo es algo que remarco ante quienes con otros intereses apelan a confrontar que no es conducente para el bienestar colectivo”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here