Visitan a familias originarias en sus casas para brindarles múltiples servicios de salud | www.informeformosa.com.ar

roca

Visitan a familias originarias en sus casas para brindarles múltiples servicios de salud

Compartir notaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Esta semana se realizaron nuevas recorridas con atenciones integrales de salud a las familias originarias que viven en el barrio Curtiembre de Ingeniero Juárez, mediante una amplia recorrida casa por casa llevada adelante por un equipo del centro de atención primaria del barrio Obrero de Ingeniero Juárez.

De tal modo y a través de este nuevo operativo programado de forma estratégica para acercar aún más los servicios y prestaciones disponibles desde la salud pública provincial para los formoseños, decenas de familias fueron beneficiadas con atenciones clínicas, pediátricas y de enfermería, a lo que además se sumó el suministro de las vacunas de calendario con la actualización de los carnets.

El equipo de agentes y profesionales estuvo conformado por médicos generalistas, pediatras, enfermeros, vacunadores y agentes sanitarios, quienes también ofrecieron a los vecinos  consejería con medidas para promocionar la salud y prevenir enfermedades.

Según se proporcionó en detalle, los pediatras concretaron “control del niño sano” como también “captación y seguimiento de pacientes con factores de riesgo, a quienes se evaluó la continuidad y progresión de cada uno de los tratamientos indicados”.

Los exámenes para la población infantil de este barrio incluyeron: controles antropométricos (peso, estatura y talla), temperatura y presión arterial, chequeo completo de nutrición y revisaciones de la piel, entre los que se puntualizaron además de otros tantos.

Entretanto, las personas adultas fueron alcanzadas con controles clínicos, medición de la tensión arterial y nivel de glucemia. En todas las edades se aplicaron las vacunas contempladas en el calendario de vacunación vigente “haciendo hincapié en la vacuna antigripal para los grupos de riesgo y HPV para las niñas y niños de 11 años”, según explicaron los vacunadores.

A las mujeres embarazadas se les practicaron “cada uno de los controles prenatales de acuerdo a la etapa de gestación que están cursando; pero además se les programaron turnos para laboratorios y estudios de ecografía en el centro de salud”, describieron.

Respecto a las recomendaciones sobre hábitos saludables, difundieron medidas para evitar la pediculosis, la importancia del lavado de manos, la consulta médica periódica y la necesidad de mantener la higiene del domicilio y los alrededores “sobre todo para prevenir las enfermedades transmitidas por vectores como son el dengue, zika y chikunguya que se transmiten de una persona infectada a otra por medio del mosquito vector Aedes aegypti”, remarcaron.

Finalmente, desde la coordinación del operativo mencionaron que se concretó la  entrega de: cajas de leche, medicamentos “prescriptos por receta médica”, suplementos alimentarios y nutricionales, repelentes y materiales gráficos educativos con distintas medidas que contribuyen al cuidado de la salud.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com