Formosa renueva su cartelera cultural

Compartir

El próximo fin de semana la ciudad capitalina, tendrá varios eventos culturales, además de celebrar el día del trabajador los formoseños podremos disfrutar de un sin fin de actividades que están netamente ligadas a la cultura y a la idiosincrasia regional.

El Subsecretario de Cultura Alfredo Jara anticipó los eventos que se desarrollarán durante el fin de semana: “Se estará realizando el primer Festival Regional de Cine de Formosa, “Hacela Corto”, se presentarán una serie de ficciones, comenzará el viernes 28 de abril, por la mañana se desarrollará la etapa denominada “El cine va a la escuela”, alumnos de varias escuelas secundarias podrán disfrutar de la función, a partir de las 21:15 horas, se realizará el acto de inauguración, a las 21:30 se presentará la película “El Corral” de Sebastián  Caulier.

A partir de allí se iniciará una maratón de cine que por cuatro días va a tener exhibiciones de grandes películas dirigidas por grandes cineastas. Tendremos el placer de compartir la avant premiere de una película paraguaya, premiada en distintos lugares de Europa como es “Ejercicios de Memoria”.

En el Galpón C ubicado en el paseo costanero,  el próximo sábado 29 se realizará un concierto de piano coordinado por el profesor Héctor “Chiqui” Giménez, el acceso será libre y gratuito y el horario de inicio será a las 20:00 horas.

El día domingo 30 de abril y lunes 1 de mayo se hará la 11° edición de “Formosa siempre danza”, en donde participarán más de 1800 bailarines de todas las edades, la entrada será libre y gratuita, a partir de las 19:30 horas.

Durante el día domingo 30 y lunes 1, está prevista la clásica feria en la Plaza San Martin, la misma se había suspendido durante el natalicio de la ciudad por las inclemencias climáticas, habrá espectáculos musicales, grupos de bailes entre otros.

El ingreso  a todos los espectáculos es  libre y gratuito.  Para más  información sobre horarios, lugares y posibles cambios de horarios ingresar a www.formosa.gob.ar/cultura

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here