NUEVA EXPERIENCIA AUDIOVISUAL

Compartir

Paraguay formará parte del 1° Festival Regional de Cine de Formosa NEA Hacela Corto, que se llevará a cabo del 28 de abril hasta el 1° de mayo y traerá a la ciudad una de las perlitas del Festival: la presentación por primera vez en Formosa de la realidad virtual (360°), con la presentación del teaser de Opus vr, miniserie en realidad virtual que se podrá disfrutar en el espacio Ficción en 360°.

Este espacio, que promete generar experiencias inmersivas, funcionará el sábado 29, a las 18 en la Asociación Italiana, mientras que el domingo 30 y el lunes 1° de mayo, a la 17.30, en el mismo lugar.

La realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) está en el centro de la escena digital no sólo para videojuegos, sino también en los contenidos audiovisuales.

Los expertos afirman que la realidad virtual va a transformar la manera en que entendemos el mundo y darle un giro de 180° a la mitad de las industrias del planeta.

Por Paraguay participará la productora Koreco Guá, entre otros, cuyo productor ejecutivo Nicolás Merens, consideró que la invitación a participar de #NHC representa un gran avance para el mercado cinematográfico paraguayo: “No hay nada mejor que formar lazos con colegas de otros países, con el fin de crecer juntos, y formar conexiones; Formosa puede seguir abriendo puertas a Paraguay a otros territorios”.

Merens junto a la directora de la ENERC NEA, Karina Neme, se reunieron hace unas semanas con el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay, Fernando Griffith, a quien informaron que el Festival de cine NEA Hacela Corto busca poner en valor la riqueza cinematográfica de una región donde la diversidad constituye un verdadero patrimonio cultural, y la presencia de Paraguay en el festival es importante y productiva.

La directora de cine y guionista paraguaya Paz Encina también dirá presente en #NHC y presentará en avant premier su nueva película Ejercicios de memoria, el 30 de abril a las 22.30 en el cine teatro Italia.

Encina es conocida por el largometraje Hamaca paraguaya (2006), galardonado con el premio Fipresci del Festival de Cannes, entre otros.

Organizado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia y el Ente Cultural Región NEA, con la co-gestión de la ENERC NEA, el Festival fue declarado de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de Formosa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here