PROYECCIONES, CAPACITACIONES y ENCUENTROS

Compartir

NEA Hacela Corto es el nombre del primer festival de cine de Formosa, que del 28 de abril al 1° de mayo se desarrollará por primera vez en esta ciudad con las participaciones de las provincias del NEA -Chaco, Corrientes, Misiones y Entre Ríos- y Paraguay como invitado especial.

La apertura oficial del Festival será el viernes 28, a las 21.15, en el Cine Teatro Italia y a las 21.30 la película que abrirá las proyecciones –en avant premier- será El Corral, del director formoseño Sebastián Caulier, que rodó gran parte del film en esta ciudad.

Organizado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia, la ENERC NEA y el Ente Cultural Región NEA, el Festival tendrá tres secciones de exhibición: Pantalla ENERC NEA, con realizaciones de alumnos de la escuela; Festivales NEA, y Festivales paraguayos, con cine en silletas.

Así, NEA Hacela Corto será un festival de festivales dado que concentrará a otros de la región: Oberá Cortos (Misiones), Guácaras (Corrientes), Lapacho (Chaco), Festival de los pueblos indígenas (Chaco), Festival Play Videoarte (Corrientes) y Muestra Cine Social Concordia (Entre Ríos). Habrá un promedio de 1.30 o 2 horas de proyección por festival, y tanto Formosa como Paraguay (invitado especial) tienen un espacio también de 2 horas de contenido.

 

Una de las perlitas del Festival será la presentación por primera vez en Formosa de la realidad virtual (360), con la presentación del teaser de Opus vr (Paraguay), miniserie en realidad virtual que se podrá disfrutar en el espacio Ficción en 360.

Además, habrá espacios de capacitación que distribuirán entre el salón de la Asociación Italiana de Formosa, la Casa de las Artesanías (ICA), el salón del Museo Histórico Regional y el Instituto Pedagógico Provincial, la presencia de realizadores, productores cinematográficos y directores de programación de televisión local y regional y un encuentro de cine móviles.

NEA Hacela Corto contendrá también al Taller-concurso La escuela en primer plano, experiencia que busca promover la alfabetización audiovisual en las escuelas secundarias de la provincia, para lo cual se trabajará con 5 o 6 establecimientos de la ciudad.

Entre los objetivos del Festival se destacan: aportar identidad a la región, sumar pantallas de exhibición, ser un espacio de reflexión y difusión del lenguaje audiovisual y cinematográfico y sobre todo constituirse en un espacio para la promoción del cine regional.

También se apunta fuertemente a la formación de público por medio de la interacción con realizadores, ofreciendo la oportunidad de ver obras audiovisuales locales, regionales, nacionales y del Paraguay.

Para seguir las novedades del Festival se puede ingresar a la fanpage de Facebook        NEA hacela corto, como también en Instagram y Twitter.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here