Se cuentan en un millar y medio los puntos de acceso gratis a Internet

Compartir

“La Formosa Digital llega a 1470 puntos donde se puede acceder de manera gratuita a internet. Esto incluye a escuelas, hospitales, centros de salud, plazas, centros culturales, organismos públicos provinciales y municipales, así como a instituciones universitarias y delegaciones judiciales en toda la provincia”, se rebeló desde la esfera del estado provincial.

Justamente se destacó que “además de la interconexión a la autopista digital de todas las localidades más pobladas de la provincia, también están llegando a las más alejadas. Tales son los casos de Pozo de Maza, El Potrillo y El Chorro, en el oeste provincial, que se suman a la red de banda ancha; al igual que Loma Monte Lindo, Tres Lagunas y Paraje Km 142, entre otras extremas poblaciones donde de manera progresiva se extiende la conectividad gratis”.

“A partir del soterramiento de poco más de dos mil kilómetros de fibra óptica, se tienen estos números concretos de la Autopista Digital que desarrolla el gobierno provincial”, fue subrayado desde la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI).

Justamente se reconoce que “lo más arduo que fue el soterramiento de los tri -tubos que finalizo”, al tiempo de indicarse que “trabajamos en avanzar hacia el gran desafío de llevar conectividad a todos los formoseños”. En esa línea es que se señalo “a fin de alcanzar este propósito comenzamos por los organismos públicos, las escuelas, hospitales, centros de salud y espacios verdes o plazas”.

Aquí se ratifico que “la meta del estado provincial a través de la red de fibra óptica en que constituya una plataforma para que a través de ella se puedan brindar otros servicios a la comunidad”.

Otro aspecto no menor reside en el proyecto que tiene por objeto definir los lineamientos técnicos y económicos para la provisión y puesta en funcionamiento de una red de comunicaciones de fibra óptica para uso interdepartamental con cobertura regional y llegada a varios puntos de acceso comunitarios en cada localidad; entre ellos municipios, estaciones de policía, hospitales y escuelas.

Aquí se señala el impacto social atendiendo “la necesidad básica actual es reducir en etapas la brecha digital actual para que toda la población tenga acceso a las instalaciones y servicios de la red de comunicaciones, logrando una mayor participación ciudadana”.

También desde la UPSTI se  valora el “compromiso del gobernador (Gildo) Insfran con la sociedad, atento a los avances del mundo, para lo cual puso su interés en desarrollar en la provincia, la infraestructura de telecomunicaciones. Viene trabajando muy fuerte a fin de convertir a Formosa en una provincia digital, en el contexto de una política de igualdad de oportunidades”.

 

Estado moderno

 

Por otra parte, a través de esta red se han distribuido los sistemas rectores que funcionan en el estado provincial. En esa línea es que el gobierno ha encarado un proceso de modernización del estado en pos de optimizar la gestión de la administración pública provincial para aumentar los niveles de eficiencia en las tramitaciones de los actos públicos y su transparencia, además de brindar rápida respuesta a las necesidades y requerimientos de los ciudadanos”.

Justamente el Plan Estratégico de Gobierno Electrónico Provincial establece las pautas y líneas de acción tendientes a promover el buen uso de la información y de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para contribuir al logro de las metas y objetivos.

En este marco es que se trabajo en implementar, actualizar y notificar a los organismos acerca de los estadares tecnológicos y del servicio de Internet, red informática.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here