Férreos controles en rutas de toda la provincia

Compartir

Dado que los próximos días de Semana Santa que, se estima, serán de una creciente circulación vehicular y de personas que aprovechan el feriado largo, el gobierno provincial dispuso un amplio despliegue operativo de control y prevención vial en todo el territorio.

Se indico que se trata de la continuidad del trabajo que lleva adelante el ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, en este caso a través del Consejo Provincial de Seguridad Vial. Justamente en ese seno se resolvió determinar la concentración de esfuerzos de las instituciones del estado provincial que forman parte del mismo, para que mediante la implementación del “Plan de Prevención Vial Semana Sana 2017”, se coordinen acciones destinadas a garantizar el cumplimiento de las normas que regulan el tránsito público en todo el territorio provincial, especialmente en el período comprendido entre los días 12 y 17 de abril.

Desde el CSV destacaron que las medidas de prevención consisten en la ejecución en todo el territorio provincial de operativos preventivos conjuntos y coordinados de autoridades nacionales, provinciales y municipales de aplicación y fiscalización de las normas de transito, en sus respectivas jurisdicciones y competencia.

 

Recomendaciones

 

El CPSV recomendó a las autoridades competentes que en los respectivos controles, sean fijos o móviles y/o rotativos, además de la habituales medidas que se adoptan, se instruya convenientemente al personal destacado para que tenga especial atención en obligaciones como el uso de cinturón de seguridad, uso correcto del casco protector para motociclistas, luces bajas encendidas permanentemente, uso correcto de las luces de giro.

Además, prohibiciones tales como exceso de velocidad y adelantamiento indebido, alcoholemia, uso del celular en el momento de la conducción u otros elementos que interfieran.

Además se pide se tomen precauciones en la detención y estacionamiento vehicular, apertura de las puertas del vehículo, ascenso y descenso de pasajeros, carga y descarga de mercaderías y sustancias peligrosas en horarios y lugares correspondientes.

Se solicita además a las autoridades competentes, tanto en zonas urbanas, suburbanas como rurales, la adopción de los recaudos necesarios para evitar la presencia de animales sueltos en la vía pública, especialmente en rutas que por sus características implican un alto riesgo para el usuario en general.

Asimismo se exhortó a las municipalidades y comisiones de fomento de todo el ámbito provincial la coordinación con las demás instituciones, especialmente con la policía provincial y solicitar colaboración a las autoridades de Gendarmería Nacional para que en el ámbito de su competencia y a través de los controles fijos y patrullas móviles sobre rutas nacionales, también coordinen acciones con el mismo objetivo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here