Décima recibió a caciques y referentes de pueblos originarios de Laguna Yema

Compartir

Los dirigentes aborígenes destacaron la presencia continua del ministerio de Desarrollo Humano en la zona.

El ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima acompañado de otros funcionarios recibió en la sala de situación de dicha cartera, a caciques referentes y miembros de asociaciones civiles de la localidad de Laguna Yema, más específicamente de los barrios: Magin, El Simbolar, Las Bolivianas y Sumayen, quienes concurrieron al lugar acompañados por el intendente Luis Alberto Corbalán.

Los líderes originarios destacaron la presencia continua del Ministerio de Desarrollo Humano provincial en la localidad.

El intendente Corbalán remarcó el trabajo conjunto y coordinado que vienen llevando adelante entre municipio y la Cartera de Salud Provincial, tanto en la Campaña contra los vectores, como así mismo en otras acciones que involucran cuestiones de salud. En este sentido agradeció “la buena predisposición manifiesta por parte del ministro José Luis Décima al dar respuesta a los distintos requerimientos presentados desde la comunidad”.

Durante la reunión el ministro Décima refirió a “que es importante destacar el fuerte compromiso del gobierno provincial en el sostenimiento de las acciones sanitarias, implementadas dentro del territorio formoseño, con recursos propios y mediante una administración que permite continuar realizando inversiones, tanto en infraestructuras como en equipamientos, capacitación del recurso humano, incorporación de profesionales, entre otros”.

Asimismo, destacó las líneas de trabajo desde otras áreas gubernamentales, como: la producción, educación, prevención de adicciones, entre otros, que permiten a la comunidad contar un abanico de posibilidades en su propia tierra.

Entre los presentes, se encontraban también agentes sanitarios que prestan servicios en la localidad de Laguna Yema, quienes se comprometieron a ahondar en su tareas diaria y contaron que “durante sus recorridas por las casas, momentos en que visitan a los vecinos para relevar la situación sanitaria, insisten en que la salud es una responsabilidad de todos como miembros de la comunidad, que cada uno debe comprometerse y adoptar hábitos saludables, concurrir a sus controles médicos de rutina y poner en práctica medidas higiénicas en sus hogares como por ejemplo: las recomendaciones para evitar la presencia de mosquitos vectores del Dengue, Zika y Chikungunya”.

También comentaron que cuentan con todos los insumos y equipamientos necesarios en el nosocomio local para la atención sanitaria de toda la comunidad.

Finalmente, los representantes originarios de las mencionadas comunidades agradecieron al ministro la atención brindada y su buena predisposición para el trabajo coordinado y conjunto, lo cual los motiva a continuar trabajando con mayor énfasis por el bien común.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here