IPP profundiza acciones para la mejora de la calidad educativa

Compartir

El rector del Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social” (IPP), el doctor Orlando Raúl Aguirre, destacó que más de 10 mil docentes ya se capacitaron en el mismo y remarcó que en febrero se inició la segunda capacitación del año, con el objetivo de mejorar la calidad educativa.

“Se organizaron jornadas de tres días de trabajo con nuestros especialistas en pedagogía y en marzo también se trabajó, es decir que en menos de 15 días hemos tenido seis días intensos de actividades”, informó.

Refirió que los prestigiosos especialistas del Instituto “trabajaron sobre las principales líneas de capacitación, de las cuales algunas van a continuar y otras comienzan. Las principales continúan, como por ejemplo la capacitación a los directores y vicedirectores de todas las escuelas, desde el Nivel Inicial al Superior”.

 

Para finalizar, Aguirre indicó que “se trabaja con la concepción del desarrollo de capacidades y la inclusión plena”, revelando que “este año 2017 se incorpora a la capacitación de Matemática y Lengua para la escuela primaria a la enseñanza de las Ciencias Naturales, o sea, una profundización de esa enseñanza a los maestros que enseñan esa materia en las primarias. Y para el año próximo estamos preparando lo mismo para las Ciencias Sociales”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here