Con fumigaciones en más de 40 barrios, culmina nueva semana de prevención

Compartir

Desde Salud se explicó que la limpieza frecuente en los patios y alrededores de los hogares es fundamental

 

La cartera sanitaria provincial continúa con las acciones desarrolladas durante el año destinadas a la prevención de dengue, zika y chikungunya.

De acuerdo al cronograma establecido, para hoy sábado las brigadas trabajarán en los siguientes barrios capitalinos: Itati II, Itati I, San Antonio I, San Antonio II, San Andrés, LisbelRibira, Urbanización España, San Juan I, San Juan II, 2 de Abril,  La Paz, Juan Manuel de Rosas, Ibira Pita, Timbo I, Federación, Venezuela, Fontana, Independencia, Don Bosco, San José Obrero, San Pio X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, San Martín Norte, San Martín Sur, San Miguel, Militar, Independencia, Villa Hermosa, Emilio Tomas, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar, Fleming.

Desde el departamento de vectores y zoonosis se resaltó que “es fundamental un esfuerzo mancomunado entre la población junto a estamentos del estado tanto provinciales como naciones para lograr trabajar entre todos desde la prevención”.

En ese sentido, resaltaron “Durante todo el año trabajamos fuertemente para que la población sepa que tiene que descacharrizar sus patios, o sea eliminar los objetos que puedan acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos, porque el mosquito es intra y peridomiciliario”, dijeron

En este marco, el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia solicita a la comunidad continuar con las acciones de descacharrizado. La limpieza frecuente en los hogares es fundamental ya que con las lluvias y con la temperatura, los huevos depositados en recipientes que acumulan agua se transforman en larvas y luego en mosquitos. La eliminación de potenciales criaderos de mosquitos es la principal medida de prevención del dengue, zika y chikungunya.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here