El presidente de la Sociedad Rural destacó la presencia del gobernador en sus instalaciones

Compartir

El flamante presidente de la Sociedad Rural de Formosa, doctor Roberto Consolani, valoró y destacó la visita del gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfran, y deL ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, al predio ferial, en ocasión de la celebración de un remate privado.

Asimismo, Consolani agradeció al propietario de la cabaña Quilpo Norte, Pedro Borgatello, y de la firma consignataria Ganadera Dall´Osso e hijo SRL, por elegir las instalaciones de la institución que agrupa a los hombres de campo de Formosa para la realización del importante remate que se llevó a cabo el sábado último.

“Podemos decir que se vivió una jornada de verdadero clima de convivencia institucional que redundará en beneficio de todos los sectores involucrados en la cadena productiva de la provincia”, afirmo, para exponer que “en lo personal estoy muy contento de comenzar una gestión de esta manera” –agregó el presidente de la SRF quien asumió sus funciones el pasado 28 de julio-, donde corren nuevos vientos y se generarán nuevas oportunidades, sobre todo, en beneficio de los pequeños y medianos productores agropecuarios… es aquí donde debe pesar el esfuerzo y este es el norte de nuestra gestión”.

“Siempre hemos dicho que el potencial de nuestro país es enorme, y que Formosa forma parte de ello, estamos firme en ese camino y tenemos condiciones para lograrlo”, señaló, agregando que “se ha trabajado mucho, no desperdiciemos esta oportunidad que se nos brinda, el campo pide pista y el mundo nos necesita”, afirmó.

En ese sentido, aludió a las referencias del cabañero Pedro Borgatello (propietario de Quilpo Norte) , que afirara“la ganadería esta en un momento clave y se tiene que ir para arriba; y esto lo digo sobre todo estando en Formosa, donde más se trabajó con el Estado y los privados en la parte agropecuaria. No hay ningún lugar en el país, como en esta provincia, que se apoye tanto al productor como se está haciendo”.

“Para tener una idea de quién es el producto que alquilo nuestras instalaciones podemos decir, en palabras de Quintana, que la cabaña Quilpo Norte es la propietaria de la ternera de 9 meses que se vendió en la Expo Palermo a 640 mil pesos, marcando que “esa genética que está aquí, rematándose en Formosa”, de allí que subrayara ante esto que “hemos perdido la capacidad del asombro que estas cosas ocurren aquí en la provincia”.

El de este sábado fue el décimo remate anual 2014. Salieron a la venta 60 toros negros y colorados, recriados en la provincia e incluso padres de plantel. También 50 vaquillonas negras y coloradas, preñadas y para servicio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here