Son alrededor de 18 mil en toda la provincia

Compartir

El ministerio de Cultura y Educación viene desarrollando una serie de acciones en varias de sus áreas de cara al calendario escolar 2017, el cual este lunes 20 tendrá una de sus fechas relevantes con la presentación del personal de supervisión, directivo y docentes en general a los establecimientos, dentro del período de organización institucional.

Justamente y de acuerdo al calendario establecido, los docentes, en un número superior a los 18 mil, regresan a sus respectivas escuelas en esa jornada, según lo determinado dentro del esquema organizativo cuando se planifico el año escolar, para organizar acciones a fin de que la escuela esté lista para abrir sus puertas y recibir a los escolares el lunes 6 de marzo.

Es que a partir de la fecha se trabajará en todos lo vinculado a cumplimentar el periodo de exámenes a quienes aún tienen materias pendientes de aprobar, las de carácter libres y equivalencias, además de otra serie de aspectos vinculados a lo que será el regreso de los escolares a las aulas.

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, ya había expuesto acerca de c que además de acondicionarse las escuelas, se analiza acerca aspectos vinculados a los contenidos curriculares y el proceso de robustecimiento de la estrategia en cuanto a al desarrollo de capacidades.

Aunque la cartera Educativa ya viene trabajando con la suficiente anticipación para dar respuesta efectiva y con el mayor grado de optimización a la creciente demanda de matrícula dentro del sistema, esta puesta a punto una semana antes del retorno de los escolares a las aulas, es normal y así lo fija el propio calendario.

También y de manera coordinada con otras esferas del gobierno, en lo referente a la infraestructura escolar”, se indicó. Sobre el particular se insistió en que “si bien el gobierno continua haciendo una millonaria inversión en nuevos edificio escolares, además de la ampliación, refacción y remodelación de otros, la creciente demanda de matrícula hace que continuamente se deban tomar las previsiones necesarias para dar respuesta a ese incremento. Lo propio ocurre en lo concerniente al mobiliario escolar y otra serie de elementos que son indispensables para que el ciclo lectivo pueda comenzar de manera óptima y todo su desarrollo se pueda concretar sin mayores contratiempos, de ahí que ya se dispusieron las acciones en ese sentido.

Asimismo se interviene en otras escuelas a los efectos de que trabajos menores, ya sea de carpintería, albañilería o electricidad, muy necesarios para el desenvolvimiento de las tareas áulicas, puedan ejecutarse en los lugares considerados prioritarios ante desperfectos que se han detectado.

Lo propio en cuanto a la organización en el caso de aquella matricula perteneciente a escolares cuyos establecimientos están siendo construidos a nuevo, refaccionados o ampliados, por lo que se en turnos intermedios o según se establezca como mayor comodidad, deberán asistir a otras instituciones.

 

Designación en nivel Inicial
La Dirección de Educación Inicial informa a los docentes de ese nivel,
que este lunes 20 a las 7,30 se procederá a la  designación de Maestra/o de Jardín de Infantes (MJI) y Maestros  Especiales sin cargo para cubrir Interinatos y Suplencias. La misma se  realizará en la Escuela de Jardín de Infantes (EJI) 4 del barrio Colluccio de la ciudad capital, siguiendo el orden de lista elaborada por la Junta de Clasificación de Nivel Inicial.

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here