Alrededor de cinco mil “animadores” tendrán los corsos barriales y populares

Compartir

Un total de cinco mil animadores que integran la treintena de comparsas, serán los animadores de los “Corsos Barriales Populares Formoseños” a desarrollarse los días 24, 25, 26 y 27 de febrero en nuestra ciudad.

Se aprecia un creciente entusiasmo en las diferentes barriadas donde a diario se realizan las prácticas de los “comparseros” en general, tanto de quienes bailan como de los grupos rítmicos, lo propio en los dirigentes sociales que apuran el armado de las características vestimentas, carrozas y disfraces.

Se ratifico desde la organización que cada una de las cuatro noches tendrá un circuito distinto: La apertura en la populosa Jurisdicción 5, luego sobre avenida Juan Domingo Perón, siguiendo en avenida Néstor Kirchner y cerrando sobre la avenida Gutnisky.

Será la sexta edición de una de las “fiestas sociales más relevantes” del calendario anual que propicia el gobierno provincial.

“Formosa multiétnica y pluricultural” es la alegoría de este año, y bajo esa premisa deberán plasmar en los corsos los motivos de sus carrozas, vestimentas y música.

Las comparsas son representativas de las distintas barridas de la ciudad, y teniendo en cuenta el promedio de integrantes de cada una de ellas, se cuantifican en al menos cinco mil los activos protagonistas de animar las fiestas carnestolendas de este año.

Existe un pleno convencimiento en que nuestros corsos no tendrán el “glamour” de otras fiestas carnestolendas del país, pero se “aprecia anticipadamente el fuerte protagonismo de lo familiar, de lo popular y barrial, y sobre todo, el fuerte acento de lo formoseño”.

Fue subrayado asimismo que “son muchísimas las familias involucradas en las distintas barriadas, las cuales junto a dirigentes comunitarios están trabajando muy fuerte en las carrosas alusivas, batucadas, murgas, mascaras sueltas, grupos musicales, y también invitando a todo aquel que quiera sumarse a esta fiesta de la alegría”.

Cada jornada de los corsos de este año que renueva como bebida oficial al “terere” en claro mensaje contra las bebidas alcohólicas, comenzara alrededor de las 21, estimándose optimista que un marco multitudinario de formoseños se sumaran a las sucesivas jornadas de esta nueva edición de la fiesta que también tiene el carácter de “inclusivos, participativos y gratuitos”.

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here