Fiesta Nacional de la Corvina a medias ante las intensas lluvias

Compartir

Ante las intensas lluvias registradas en las últimas horas en Herradura, se decidió suspender la faz artística de la Fiesta Nacional de la Corvina, aunque se mantienen los concursos de pesca, el primero de ellos, embarcada a remo, arranca este sábado.

El ministro de Turismo, Ramiro Fernández Patri, confirmaba la decisión luego de evaluar los sectores dispuestos para la mega-muestra y tres noches de festivales. Junto al intendente lugareño, Juan Carlos Gómez, la subsecretaria de Obras Publicas, María Teresa González, la directora de Ceremonial, Blanca Tomas, entre otros responsables de diferentes areas, se hizo una minuciosa evaluación y al mismo tiempo se tomo en cuenta los pronósticos meteorológicos que no son los más alentadores para esta jornada sabatina.

Aludió a que a media mañana ya se había registrados 40 milímetros en Herradura, y ya resultaba complejo que el terreno donde se tenía pensado realizar toda la faceta artística de la fiesta absorbiera esa cantidad de agua, por lo que se suspendió el programa que incluía la apertura de este viernes de la mega-muestra y festival. Incluso comento que los mismos técnicos de sonido y toda la logística de montaje del escenario recomendaron que las condiciones no estuvieran dadas para desarrollar del espectáculo musical.

Tras anticipar la idea de reprogramar para el próximo fin de semana los show musicales, confirmo que “mantenemos las competencias de pesca para este fin de semana”.

Dijo el ministro que “incluso tuvimos en cuenta los pronósticos meteorológicos del fin de semana, que no son alentadores, que nos anticipan posibles tormentas. De todos mantenemos hasta el momento el programa de los concursos de pesca, como el de este sábado con la embarcada a remo, pero iremos evaluando las condiciones a la hora indicada”.

“Informamos que deben estar los equipos de la modalidad de embarcada a remo a las 9 de este sábado, y ver si podemos largar a las 11 o las 13. Para el día domingo, no habrían tormentas aunque si posibles lluvias, con lo cual no se presentarían tantas dificultades para realizar el concurso de embarcada a motor”.

Finalizo diciendo que el propósito de que los concursos de realicen “lo hacemos sobre todo teniendo en cuenta el importante número de pescadores provenientes de otras provincias y del Paraguay que ya están en Formosa, y ante ese esfuerzo por venir a participar es que aun ante las condiciones climáticas que no son las más favorables, mantenemos los concursos”.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here